Hogar Infantil Santa Cecilia promueve el manejo en casa del bajo peso y la alimentación saludable en niñas y niños de la zona sur de Sincelejo

La Fundación Mujer Siglo XXI, Entidad Administradora que opera servicios de Primera Infancia en la modalidad Hogar Infantil del municipio de Sincelejo, departamento de Sucre, desarrolló una jornada virtual de fortalecimiento de las capacidades en el manejo del bajo peso y la alimentación saludable de las niñas y los niños del Hogar Infantil Santa Cecilia de la capital Sucreña.

Un total de 100 padres de familia y cuidadores de beneficiarios del Hogar  se conectaron a través de plataforma virtual, con el ánimo de conocer pautas esenciales para el manejo equilibrado del uso de los alimentos que se consumen en casa, teniendo en cuenta los hábitos de vida saludable que se socializan en la unidad de servicio.

Una de las pautas más importantes socializadas durante la jornada, fue la del aumento en la cantidad en la porción de algunos alimentos con mayor número de nutrientes en la ración servida. En este punto, también se consideró importante aspectos claves como la paciencia, el amor y la dedicación que se debe implementar cuando un niño o niña presenta dificultades a la hora de consumir los alimentos.

De igual forma, se destacó la importancia de la presentación de la ración servida, la cual debe ser creativa a la hora de servirse. Con estas pautas el equipo de agentes educativas y de nutrición del Hogar Santa Cecilia, busca que los padres de familia sepan manejar el tema del bajo peso en las diferentes etapas de vida de sus hijos, como también prevenirlo con la aplicación de estrategias que permiten el consumo saludable de los alimentos por parte de las niñas y niños.

El Hogar Infantil Santa Cecilia está ubicado en el barrio Santa Cecilia en el sur de  Sincelejo, con una cobertura de cien beneficiarios de las comunidades de los barrios El Edén,  Bella Vista, Mano de Dios, Divino Niño, El Progreso, Trinidad Uribe Uribe y Santa Cecilia.

El equipo nutricional continuará en sus procesos de formación a padres de familia y cuidadores, con el ánimo de seguir construyendo una cultura de alimentación saludable en zonas en condición de vulnerabilidad del municipio de Sincelejo.