¿Quiénes Somos?

La Fundación Mujer Siglo XXI, es una entidad sin ánimo de lucro de cubrimiento nacional, cuyo propósito es el de promover el desarrollo integral de la mujer, aplicando su campo de acción a las necesidades y problemas más sentidos en los aspectos de salud, educación, cultura y productividad, comprometiéndose con la sociedad a mejorar la calidad de vida de las mujeres y de sus familias.

Se crea en 1997, como resultado de la unión de un grupo de mujeres en contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y a la generación de ingresos de la población más vulnerable como mujeres,  niñas y niños y población desplazada víctima del conflicto armado.

A partir del año 2007 comienza a administrar Hogares de Bienestar ese año le fue entregado el Hogar Santa Cecilia, en el 2008 el Hogar Santa María,  en el 2009 el Hogar La Bucaramanga y en el 2014 el Hogar Josefina Quintero. En la actualidad la Fundación administra cuatro (4) hogares del ICBF.

La FUNDACION MUJER SIGLO XXI y sus diferentes unidades de servicio abre sus puertas ofreciendo un plan de Desarrollo Educativo Integral Comunitario y Social, en donde se observa directamente los comportamientos de los niños, niñas y jóvenes que en algunos casos son carentes de derechos, en cumplimiento a esta labor, la Fundación adelanta un proyecto que promueve la integralidad en la primera infancia.

La acción social en las diferentes unidades de servicios administrada por la Fundación Mujer Siglo XXI, contribuye a fortalecer los lazos familiares y estos con la comunidad, refirmando la iniciativa hacia las construcciones de una cotidianidad más propicia para el crecimiento humano, desde la cual se abren ventanas a una realidad familiar basada en la interacción, la reciprocidad y el respeto, para lograr así una verdadera convivencia y la paz en nuestro región.

De esta manera la Fundación garantiza la promoción de los derechos a los que tiene  derecho la niñez y sus familias a un desarrollo integral, establecidos por nuestra constitución política  Colombiana de esta manera se logra que los niños y niñas interactúen en su contexto armoniosamente, permitiendo que nuestros pequeños y pequeñas crezcan como personas sanas, física y mentalmente.

La sede de funcionamiento está ubicada en la Calle 15 No.4ª-15 Barrio Media Luna en la ciudad de Sincelejo,

Tel:  2821718
Email:  fmsxxim@yahoo.com

Información de Interés

En el 1999 se capacitaron a 13.249 mujeres
En el año 2000 un proyecto piloto con 400 Familias
Se cuenta con un grupo de 350 Mujeres y 150 Niños que reciben atencion en salud, etc

Ultimas Noticias