Objetivos Generales

  • Fomentar, diseñar, desarrollar, gestionar, controlar y evaluar proyectos en que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la mujer, la familia y la sociedad en general.
  • Promover programas de cultura, recreación, deporte, salud, educación y actividades lúdicas a los beneficiarios de la unidad de servicios y a la comunidad en general.
  • Crear los comités de salud, educación, cultura, recreación, deporte, y lúdicos seguridad social.
  • Fomentar el micro y mediana empresa para velar por el desarrollo integral de la mujer y su núcleo familiar, a través de talleres de creatividad que estimulen su arte.
  • Participar en eventos de carácter municipal, departamental nacional e internacional que tengan como objetivo el desarrollo de la mujer en todos sus aspectos.
  • Gestionar y coordinar las acciones, programas y recursos con las entidades públicas y privadas que ejecuten proyecto de desarrollo social, cultural de recreación deporte, educación y todos aquellos que permitan aumentar el potencial del recurso humano. En cumplimiento de sus objetivos la fundación desarrollara funciones de consultoría asesoría construcciones de obras civiles, vivienda, educación, capacitación y actualización a empresarios y servidores públicos, impulsar la formación ciudadana y los programas de educación ambiental y reforestación. La consultoría en gestión pública y privada, planes de desarrollo institucional, formulación y gestión de proyectos económicos, sociales, ambientales y de infraestructura, gerencia de proyectos e  interventoría, diseños de proyectos, realización de contratos en todas las aras del desarrollo.
  • Asesoría en las áreas de gerencia, contabilidad, finanzas y mercadeo. Brindar asistencia técnica a organizaciones solidarias y productores. Fomentar la microempresa, la pequeña mediana y gran empresa.
  • Elaborar proyectos de investigación científica y tecnológica. De igual manera, trabajará en la realización de evaluaciones a los programas y proyectos públicos y privados.

Objetivos Específicos

  • Realizar capacitaciones mensuales sobre temas relacionados al desarrollo integral de los niños y niñas.
  • Fortalecer a la familia como primer escenario educativo en sus experiencias reorganizadoras y capacidades para el abordaje del proceso del desarrollo integral de los niños y niñas, involucrándolos en el proceso y capacitándolos por medio de talleres, seminarios, congresos u otros eventos.
  • Incluir a la comunidad como contexto de referencia del desarrollo socio afectivo y cultural de los infantes en las diferentes actividades lúdicas pedagógicas a realizar.
  • Desarrollar un conjunto de actividades con la participación de los padres de familia, orientadas a mejorar las condiciones de niños y niñas enriqueciendo la calidad de las relaciones socio afectivo con su familia y con los demás grupos que hacen parte de su contexto.
  • Garantizar la constante formación y permanencia de los vínculos Padre Madre e Hijo, el fortalecimiento de la Familia y el derecho de los niños y las niñas en su infancia.

Información de Interés

En el 1999 se capacitaron a 13.249 mujeres
En el año 2000 un proyecto piloto con 400 Familias
Se cuenta con un grupo de 350 Mujeres y 150 Niños que reciben atencion en salud, etc

Ultimas Noticias